Despacito, Kendrick Lamar y Bruno Mars lideran nominaciones a los Grammys

daddy-yankee

Jay-Z y Childish Gambino también están entre los artistas que se repiten en múltiples categorías del galardón más importante de la música en Estados Unidos.




Era la única marca que le faltaba para cimentar su estatus como el gran fenómeno musical del año, traspasando cualquier frontera e idioma: Despacito, el mega hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee, es una de las canciones más nominadas para los premios Grammy 2018, el más importante galardón que se le entrega a la música en Norteamérica. En el anuncio de las nominaciones, que fue realizado esta mañana, el remix de la canción que incluye también a Justin Bieber aparece en las categorías de Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Canción Pop de Dúo o Grupo.

Las nominaciones incluyen varios nombres que se repiten en varias categorías, principalmente Bruno Mars, Kendrick Lamar, Jay-Z y Childish Gambino. De hecho, ellos cuatro compiten en el máximo galardón de la noche, Álbum del Año (con sus discos 24K Magic, DAMN., 4:44 y Awaken, My Love!, respectivamente), a quienes se suma Lorde y su disco Melodrama. Este último caso es curioso: la neozelandesa sólo dice presente en la categoría más importante, pero está ausente de todas las otras nominaciones de música pop.

Bandas como Metallica, Queens of the Stone Age y The War On Drugs competirán en Mejor Álbum de Rock, mientras que la categoría de Mejor Álbum Alternativo se dirimirá entre Arcade Fire (Everything Now), LCD Soundsystem (American Dream), The National (Sleep Well Beast), Father John Misty (Pure Comedy) y Gorillaz (Humanz).

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega en Los Angeles el próximo 28 de enero. Revisa la lista completa de nominados haciendo click aquí. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.