Desempleo sube en estados clave para elecciones presidenciales en EEUU

De los ocho estados donde los sondeos muestran que Romney y Obama van por una carrera estrecha, la mitad presentaba índices de desocupación sobre el promedio nacional del 8,1%.




La tasa de desempleo subió el mes pasado en algunos estados considerados clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluyendo Iowa y Nevada, según mostraron este viernes datos del Departamento del Trabajo.

En general, el cambio en las tasas de desempleo en el país ha sido mixto. Los índices de desocupación se elevaron en 26 estados en agosto respecto de julio, cayeron en 12 estados y en
el distrito de Columbia, y permanecieron sin cambios en otros 12 estados.

En comparación al año pasado, las tasas de desempleo cayeron en 42 estados, se incrementaron en siete y en uno quedaron sin cambios.

Debido al sistema electoral único en los estados de Estados Unidos para votar por presidente, la contienda entre el mandatario Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney se está caldeando en algunos sectores donde los sondeos sugieren que los votantes están indecisos.

El lento ritmo del crecimiento económico y el alto nivel de desempleo ha sido el foco de los candidatos de cara a las elecciones de noviembre.

De los ocho estados donde los sondeos muestran que Romney y Obama van por una carrera estrecha, la mitad presentaba índices de desocupación sobre el promedio nacional del 8,1%.

Nevada, considerado unos de los campos de batalla de las elecciones, presentó una tasa de desempleo persistentemente alta en el país con un 12,1%, por encima del 12% reportado en julio.

Los niveles de desocupación escalaron en otros estados indecisos. Carolina del Norte marcó un 9,7% y Nueva Hampshire un 5,7%.

Florida, Ohio y Virginia se mantuvieron estables, mientras que la cifra se redujo ligeramente en Colorado al 8,2% desde 8,3%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.