Desde EE.UU. a Perú: Presidentes muestran su apoyo y cooperación a México

terremoto-mexico-11
Foto: AFP

Tras el impacto del terremoto que vivieron esta tarde los mexicanos, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski, Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios han ofrecido la ayuda al país afectado.




Presidentes de diferentes países se han hecho presentes para mostrar solidaridad con México tras el fuerte terremoto de 7,1 grados Richter que impactó este martes al país.

Uno de los primeros en manifestar su solidaridad fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó en su cuenta de Twitter todo su apoyo a la Ciudad de México.

"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/910233418474098688

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos igualmente expresó su empatía ante la catástrofe que ha cobrado la vida de al menos 65 personas.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/910229767403786245

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó su "total solidaridad" a México "Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JC_Varela/status/910225022786170880

Varela, que se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se puso en contacto con el embajador panameño en México y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información "para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas", explicó en la misma red social.

Mientras que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ofreció toda la ayuda que requiera el país.

Kuczynski indicó en un mensaje dirigido a Peña Nieto en Twitter que "Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida".

https://twitter.com/ppkamigo/status/910240091569664000

"Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", dijo Kuczynski, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de este año.

Quien también se hizo presente fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández quien escribió en su cuenta de Twitter: "En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas".

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/910234680888365058

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/910250044175060992

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó en su cuenta personal que "Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno", manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en al Asamblea General de la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.