*

Mundo
Compartida
Actualizado el 26/01/2018
Estás leyendo:Descuentos de Nutella provocan caos en supermercados de Francia

Descuentos de Nutella provocan caos en supermercados de Francia

El precio de la célebre crema de cacao y avellanas fue rebajado en un 70%, lo que provocó peleas entre los clientes que trataban de conseguir la mayor cantidad posible de frascos.

La decisión de una cadena francesa de supermercados de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella desató la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de botes.

“La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas”, declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, en el noreste de Francia. “Estuvimos a punto de llamar a la policía”, dijo.

La empresa se disculpó ante sus clientes y se declaró “sorprendida” ante la “magnitud de estos eventos excepcionales”.

La cadena de supermercados suele vender la célebre crema de cacao y avellanas por 4,50 euros (5,60 dólares) pero, con el descuento del 70%, apenas costaba 1,41 euros.

En videos publicados en Twitter, se ve a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible de frascos. Según el diario Le Parisien, en la ciudad norteña de Ostricourt debió intervenir la policí­a para poner fin a una trifulca.

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear “confusión y decepción” entre los consumidores.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital