Desconocidos atacan auto de ex ministra británica

Hazel Blears está vinculada con el escándalo de gastos excesivos en que se vieron envueltos personeros de gobierno.




Un grupo de personas atacó el vehículo de la legisladora laborista y ex ministra de Comunidades, Hazel Blears, relacionada con el escándalo derivado de los gastos de parlamentarios.

Los atacantes destruyeron el parabrisas y pincharon las cuatro ruedas del Citroen Xsara, mientras la diputada visitaba viviendas en su circunscripción electoral de Salford, en Inglaterra.

Blears desestimó la posibilidad de que el ataque fuera resultado del odio de la población por los gastos y dieta que percibió como parlamentaria.

En mayo pasado, el periódico Daily Telegraph reveló que la diputada aprovechó una serie de normas parlamentarias para evitar pagar impuestos por su propiedad.

Más tarde, Blears entregó un cheque por 13.000 libras esterlinas (21.400 dólares) en un intento por salvar su carrera y rescatar su imagen pública.

Poco después del escándalo y un día antes de las elecciones europeas y locales de Inglaterra del 4 de junio, la diputada anunció su renuncia como ministra de Comunidades.

Durante su anuncio, Blears fue fotografiada con un prendedor que leía de forma irónica: "Hundamos el barco". El hecho enfureció a muchos miembros del Partido Laborista, agrupación que sufrió una derrota histórica en esos comicios.

Tras los resultados, la diputada enfrentó un pedido para ser expulsada del Laborismo, pero logró mantener la membresía al Partido.

Por su parte, un vecino de Salford, el británico Norman Eaton, de 51 años, declaró que el ataque al vehículo de Blears "fue un mensaje" de la población local a la parlamentaria "para decirle que no acepta lo que ella ha hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.