Desborde del río Blanco y lluvia obligan a evacuar localidad de Cascadas

sure

Como medida preventiva se evacuó a turistas y residentes de la zona correspondiente a Cascadas en la X región. Se habilitó gimnasio del sector para albergar damnificados, y el camino entre Ensenada y lago Todos los Santos sigue cortado.




Las lluvias en la Región de Los Lagos ocasionaron el día de ayer movimientos de tierra y el desborde del Río Blanco en la provincia de Llanquihue. En la comuna de Puerto Varas se vieron afectados por el deslizamiento de tierra los sectores Cruce Los Patos, El Solitario, La Ventana y Sendero.

De acuerdo a información del Retén de Cascadas, como medida preventiva se evacuó a 4 familias constituidas por 17 personas que están albergadas en casa de familiares o en el gimnasio del sector que fue habilitado para recibir damnificados. Los residentes de la población Paz Belén también debieron trasladarse debido a su ubicación próxima al río Blanco (500 m. camino a El Salto).

La ruta CH 225 permite el acceso hacia la localidad de Ensenada, pero está interrumpida a 8 km del lago Todos Los Santos debido a la acumulación de barro en la vía producto de las precipitaciones.

La ONEMI declaró Alerta Amarilla en las provincias de Osorno y Llanquihue producto de las precipitaciones. Durante esta jornada se espera en Puerto Octay la llegada de personal de Obras Hidráulicas, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud y personal de JUNAEB.

https://twitter.com/onemichile/status/818369334045077504?lang=es

Actualmente personal de la Dirección Regional de la ONEMI, a cargo de Alejandro Vergés, están en Puerto Octay evaluando la situación con la Gobernadora de la Provincia de Osorno, la Alcaldesa de Puerto Octay y la Directora Provincial de Protección Civil y Emergencias, según informó la ONEMI.

https://twitter.com/intendencialos1/status/818480894151446529?lang=es

En simultáneo, el Intendente Juan Carlos Gallardo junto con autoridades a nivel regional y comunal se reunieron con los miembros de la comunidad por la situación de Alerta en que se encuentra la zona.

https://twitter.com/intendencialos1/status/818455376999972866?lang=es

Esta mañana se registró que 1.800 personas ya no disponían de agua potable, para lo cual se instauró como medida la disposición de camiones aljibes.

https://twitter.com/gobosorno/status/818453233890918400?lang=es

La Dirección Meteorológica de Chile reportó que en la zona hay nubosidad parcial con chubascos débiles en la tarde, para mañana se pronostica nubosidad parcial durante todo el día y para el miércoles nubosidad parcial variando a despejado en la tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.