Desarrollan primer condominio con laguna artificial en Macul

laguna.jpg
El proyecto se ubicará en Macul, frente a la estación de Metrop Carlos Valdovinos.

"Laguna Centro", de Banmerchant, contempla un condominio con cinco edificios.




"Laguna Centro" será el primer proyecto con laguna artificial ubicado dentro de la circunvalación Américo Vespucio. La inversión es realizada por la inmobiliaria Banmerchant que, junto con otros inversionistas, se propuso desarrollar el paño ubicado en la comuna de Macul, frente al Metro Carlos Valdovinos.

El plan considera un condominio de cinco edificios, y una laguna artificial de Crystal Lagoons, ligado a Fernando Fischmann. La inversión total del proyecto, que se está levantando en un terreno de 6,1 hectáreas, asciende a las 950.000 UF (US$ 38,7 millones).

Las obras de la primera fase, que contempla la construcción de dos edificios, presentan un 16% de avance, y uno de los edificios ya está vendido por completo, y fue adquirido en un 100% por un solo operador para renta, mientras que el segundo tiene el 80% vendido entre propietarios privados e inversionistas.

"Esto se entiende por su ubicación, conectividad y la calidad de vida que tendrán sus habitantes. Es algo único vivir contemplando un espejo de agua que nos saca del contexto urbano típico, transportándonos a imágenes más recreacionales. El éxito en las ventas da cuenta de esta perspectiva, sumada a las buenas condiciones de precio, equivalente a otros proyectos de la zona que carecen de nuestros atributos", sostiene Francisco Walker, socio y director de Banmerchant.

El tercer edificio se comenzará a construir dentro de los próximos meses con alternativas de hasta tres departamentos y precios que van desde las 1.950 UF ($ 51 millones). El ejecutivo también señaló que el proyecto inmobiliario busca apuntar a profesionales jóvenes y familias que quieran "optar por un gran estándar de vida".

El condominio, además de la laguna artificial similar a la de San Alfonso del Mar, contará con un muelle y espacios comunes y áreas verdes. Este no es el primer proyecto de inmobiliaria Banmerchant que incluye una laguna artificial. En Papudo tienen "Papudo Laguna", también en asociación con Crystal Lagoons.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.