Deportes Concepción da el primer paso hacia su resurrección

Los "lilas" eligieron a la nueva directiva del club social, propietaria de los campos deportivos de Nonguén. Buscarán revocar la actual concesión.




Deportes Concepción comienza a dar signos de vida. El club penquista, que fue desafiliado de la ANFP producto de los incumplimientos económicos en que cayó la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, se reorganiza. Víctor Tornería fue elegido como el nuevo presidente del club social, propietario de los campos deportivos Ricardo Keller, de Nonguén, el principal bien inmobiliario de la institución.

A la asamblea asistieron 240 socios. Manifestaron la voluntad de poner el club en funcionamiento lo más pronto posible. Sin embargo, deben dar varios pasos. El primero es revocar la actual concesión. En tal sentido, existe el compromiso de Luis Polnoroff, accionista de la firma que admnistraba la institución, de devolverla a Deportes Concepción SADP. Antes, eso sí, deberían solventar los compromisos pendientes e incluso informar los cambios que se produjeron en la sociedad a la Superintendencia de Valores y Seguros, donde aún figuran como responsables Adolfo Sabando, Pablo Tallarico y Nibaldo Jaque.

El plan inicial, según expone Tornería, consta de "una directiva por diez meses. Haremos una declaración de patrimonio. Luego tendremos que modificar los estatutos para 'blindar' el complejo de Nonguén. También brindaremos asesoría jurídica a la gente que trabajaba para el club, para que puedan cobrar sus dineros y terminar su relación laboral". Después de ese proceso, comenzará la reestructuración y la definición de actividades para generar recursos.

Una de las iniciativas que se baraja es la generación de una bolsa de empleos que beneficie a los funcionarios que perdieron sus puestos producto de la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.