Denunciante de Karadima prepara careo: "Estoy anotando todo lo que tengo que decirle"

Juan Carlos Cruz afirmó que son tantas las cosas que le dirá al ex párroco de El Bosque, que  prefiere anotarlo para no olvidar nada.




Evidentemente contento, y hasta emocionado se escuchaba al teléfono Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, cuando relataba cómo se había enterado desde Estados Unidos, sobre el fallo definitivo del Vaticano contra el ex párroco de El Bosque.

Consultado por La Tercera sobre el careo que en las próximas semanas se realizará entre los querellantes y Karadima, Cruz afirmó que ante todo lo que necesita enrostrarle al religioso "estoy anotando todo lo que tengo que decirle", dijo.

Cruz indicó que el careo con Karadima no será nada de fácil, "es terrible tener que enfrentarse a un abusador".

Sin embargo, Cruz insiste en que a pesar de todo lo que ha pasado, "soy una persona de fe,  y tengo el apoyo de James Hamilton, José Andrés Murillo, de Fernando Battle, de mi familia y mis amigos y de tanta gente que está al lado".

De acuerdo a los antecedentes, para el mes de julio la ministra en visita que lleva el caso de las denuncias de abusos sexuales en contra de Karadima, Jéssica González, podría programar los careos, y con esto se estaría poniendo fin a las indagatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.