Denuncian abusos sexuales por parte de menores en colegio de Temuco

Niños de octavo básico habrían encerrado a compañeras en el baño para abusar de ellas y grabarlas.




Medidas inmediatas para mejorar el clima y ambiente laboral decidieron adoptar las autoridades del Departamento de Educación Municipal de Temuco, luego que se conociera de la conducta de un grupo de menores que habría cometido actos de connotación sexual en contra de compañeras del Colegio de Campos Deportivos.

La información fue confirmada por el director de educación municipal, Hugo Hernández, quien explicó que se conoció de "este segundo caso en que niños habrían cometido hechos de connotación sexual, por lo que en la semana próximo discutiremos con los apoderados las medidas a tomar".

El hecho tiene que ver con que niños de octavo básico encerraron a compañeras en el baño para hacerles tocaciones y grabarlas. Un hecho similar sucedió hace poco tiempo, y afectó a dos pequeñas de octavo básico.

Tras las denuncias ante la Policía de Investigaciones, Hugo Hernández indicó que entre las medidas a tomar destacan "instalar cámaras de vigilancia, aumentar la dotación de inspectores y para docentes, hacerles capacitación a los funcionarios y contratar profesionales del área social y de sicología".

María Alvarez, apoderada del colegio, explicó que "estamos cansadas de lo que está sucediendo, porque no se toman medidas concretas, por lo que si ahora no se hace algo, las protestas y las acciones se incrementarán, y no descartamos tomarnos el colegio hasta que cambien a las autoridades que están haciendo vista gorda por lo que pasa".

El caso, de todas formas, no ha sido judicializado porque los involucrados son totalmente inimputables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.