Delincuentes roban vehículo desde comisaría en Pedro Aguirre Cerda

comisaria

En medio del asalto, los sujetos habrían intimidado con un arma de fuego a un funcionario policial que se encontraba en el lugar.




Delincuentes robaron, la mañana de este jueves, un vehículo desde un corral que se encuentra junto a la 51° Comisaría de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según indicaron desde la institución, todo comenzó cuando dicho auto quedó en custodia luego de que fuera encontrado mal estacionado en la vía pública, "atravesado en la calzada". Al constatar la presencia de Carabineros, el conductor, que aún estaba al interior del móvil, intentó escapar del lugar pero fue reducido y detenido, encontrándose armamento y municiones.

Fue en ese momento que los carabineros constataron que se trataba de Claudio Aguilar Echeverría de 38 años, quien cuenta con antecedentes por infracción a Ley 20.000 de drogas, por receptación e infracción a la Ley de armas.

De esta forma y luego de que el auto fuera retirado de la pista y llevado a los corrales, dos sujetos armados llegaron hasta el recinto e intimidaron con un arma de fuego al funcionario que se encontraba de guardia.

Así, manteniéndolo bajo amenaza, tomaron el mencionado vehículo y se dieron a la fuga, motivando que el efectivo hiciera uso de su arma de servicio para intentar detenerlos, disparando en contra de la máquina.

Pese a los esfuerzos realizados, los sujetos se dieron a la fuga por lo que se ha desplegado un amplio operativo para lograr su captura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.