Delfín murió luego de que turistas lo sacaran del mar para tomarse fotos

El mamífero se encontraba en las costas de Santa Teresita, Argentina, donde el grupo de personas comenzó a tomarse fotografías con el animal hasta que no resistió el tiempo fuera del agua.




En la localidad de Santa Teresita, en las costas argentinas, un grupo de turistas encontraron un delfín franciscano nadando cerca de la orilla y decidieron sacarlo del mar para comenzar a tomarse fotografías, lamentablemente el mamífero no logró resistir tanto tiempo alejado del mar y falleció en la playa.

La situación fue denunciada por la Fundación Vida Silvestre de Argentina a la que le llegaron las fotografías de lo ocurrido. Tras esto, publicaron un comunicado en el que lamentó la situación y sostuvo que estos hechos deben utilizarse para informar a la población.

"Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta", señalaron a través de su página web y añadieron que "la ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla".

Los delfines franciscanos, o delfines del Plata, son uno de los ejemplares más pequeños que existen llegando a medir entre 1,30 y 1,70 metros; además son una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.