Declaran Alerta Roja por dos incendios forestales en Valparaíso

bomberos-referencial

Onemi comunicó de un incendio en "Fundo Las Tablas 4" que presenta un "comportamiento extremo y avance rápido" y en "La Melonita" en las comunas de La Calera y La Cruz, el cual se desarrolla en cercanías de casas habitadas.




Esta tarde la Onemi decidió declarar Alerta Roja en la comuna de Valparaíso debido dos incendios forestales. Uno de ellos en "Fundo Las Tablas 4" que afecta una superficie por confirmar de 0, 5 héctareas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, mientras que el segundo se trata de "La Melonita", que consume una superficie por confirmar de 100 hectáreas.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, éste presenta un "comportamiento extremo" y se desarrolla en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En el lugar se encuentran trabajando dos técnicos, cinco brigadas y un guardaparques de Conaf, lo que es complementado por dos aviones y tres helicópteros de dicha entidad.

Además en la emergencia trabajan voluntarios de Bomberos y Valparaíso y Carabineros.

Por otro lado, el incendio "La Melonita", según lo reportado por SIDCO afecta a las comunas de La Calera y La Cruz con peligro a propagarse hacia zonas habitadas. Habitantes de la población Pachacamita ya realizaron autoevacuación por el peligro del incendio.

CONAF indicó que trabajan en el lugar un técnico, cuatro brigadas, un avión y tres helicópteros de CONAF; Bomberos de La Cruz, Quillota, Hijuelas y La Calera, al lugar están llegando Bomberos de Llay Llay y Limache; Encargado Provincial,  y Comunal de Emergencia y Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.