Decano Harasic representará postura de U. de Chile ante el TC por aborto en 3 causales

La presentación de la máxima autoridad de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios será el encargado de plantear sus argumentos durante la audiencia que se realizará el 16 y 17 de agosto.




El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, designó al Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic como representante de dicha casa de estudios ante el Tribunal Constitucional (TC). Esto es el marco del requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos que busca declarar inconstitucional el proyecto de ley de aborto de tres causales.

Harasic será el representante de la Casa de Bello como una de las organizaciones civiles interesadas en este debate que se realizará el miércoles 16 y el jueves 17 de agosto.

Durante sus intervenciones el Decano hará hincapié en la constitucionalidad y legalidad del Proyecto y extenderá su intervención a las razones de salud pública que llevan a rechazar los requerimientos.

"Con esto la Universidad cumple con Chile. Hemos sido creados -y existimos- para estar presente en todos los temas relevantes para el país. Este proyecto viene en remediar una situación actual que, desde el punto de vista jurídico es aberrantemente injusta e insostenible", declaró Davor Harasic.

Harasic es Decano de la Facultad de Derecho desde 2015 y se ha desempeñado como consejero del Consejo de Defensa del Estado, fue presidente de Chile Transparente y se desempeña como profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Chile desde 1986.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.