DC se resta del comité político tras polémica por votación de Zaldívar

a_uno_889135

Desde el PS llamaron a la falange a considerar el "domicilio político" a la hora de negociar la presidencia de las mesas de la Cámara.




Este lunes la Democracia Cristiana no participó en el tradicional comité político que se realiza en La Moneda, tras la polémica que enfrentó a los partidos de la Nueva Mayoría por la nominación de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones, lo que fue rechazado por militantes del PS y PC.

Una medida que además se suma a la decisión de "congelar las conversaciones" por la integración de la Mesa de la Cámara de Diputados.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, explicó que se comunicó la semana con la presidenta de la DC, Myriam Verdugo, a quien le manifestó la voluntad de "trabajar en conjunto" y así encontrar un espacio de convergencia entre todos los partidarios de cambios profundos en Chile. "En esa tarea a la DC le corresponde un rol fundamental", dijo.

Respecto a las conversaciones que tendría la falange con Chile Vamos respecto a la presidencia de las mesas de la Cámara, Elizalde sostuvo que "el acuerdo político en torno a las mesas de la Cámara debe adoptarse en torno al domicilio político de cada partido. Y nos parece imprescindible, más aún si se es mayoría en ambas Cámaras, arribar a un entendimiento del conjunto de organizaciones progresistas con representación parlamentaria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.