DC pide realizar sesión especial para analizar las medidas adoptadas para enfrentar desaceleración

Además, la bancada DC solicitó que se empodere al ministro de Economía para que asuma el liderazgo de la reactivación económica.<br>




El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, junto al presidente de la Comisión de Economía, Fuad Chaín, y el diputado Sergio Espejo, anunciaron que van a solicitar la realización de una sesión especial para analizar los efectos de las débiles cifras de crecimiento y que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, asuma el liderazgo de la reactivación económica.

El diputado Espejo señaló que están pidiendo que en la primera semana de septiembre se realice una sesión especial, "donde estamos citando a los ministros de Economía, de Hacienda; al Presidente del Banco de Estado y al Vicepresidente de Corfo para que nos expliquen qué medidas se están adoptando para enfrentar esta desaceleración que nos heredó la administración de Sebastián Piñera. No podemos seguir esperando , hay que actuar rápido antes que estas cifras produzcan mayor impacto".

El parlamentario enfatizó que le están exigiendo al gobierno "una actitud de colaboración , para que con decisión, y en el corto plazo,  podamos poner en marcha medidas que estimulen el crecimiento, inyectar recursos a la economía, dinamizar los sectores que están quedando rezagados y poder estabilizar nuestra economía".

En este sentido, dijo que "este jueves junto a los senadores y a la directiva de la DC nos reuniremos con el ministro de Economía para darle nuestro respaldo para que asuma el liderazgo de la reactivación económica y para que, en definitiva, se pueda agilizar la implementación de la agenda pro crecimiento".

"Necesitamos un gran acuerdo para enfrentar la desaceleración y en ese sentido es fundamental ir concretando los pasos que propuso el Ministro hace 60 días en una agenda de competitividad, innovación y crecimiento", añadió Espejo.

Las peticiones de la bancada DC se hacen luego de que en la última semana varias entidades y analistas recortaran su estimación de la expansión económica para este año, que sería más cercana al 2,5%, sumado al débil crecimiento de 1,9% que exhibió el PIB en el segundo trimestre, que registró su peor desempeño desde el tercer trimestre de 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.