DC excluye a Carolina Goic de negociaciones con la Nueva Mayoría por tema presidencial

dc-ps

La DC se reunió con la directiva del PS en una cita clave para el futuro de las primarias. Ambas colectividades concordaron en reforzar el trabajo programático y "arribar a un entendimiento con todos los partidos del bloque".




Una reunión clave sostuvieron esta mañana las directivas de la DC y el PS para el futuro de las primarias presidenciales. En el marco de la ronda de negociaciones que se encuentra realizando el partido de Álvaro Elizalde, hoy abordó con la falange la importancia de mantener el diálogo y la unidad del bloque.

"Hemos reiterado nuestra volutnad de entendimiento para seguir trabajando unidos en el marco de la Nueva Mayoría", señaló el presidente del PS tras la cita.

Además, "hemos resuelto reforzar el debate programático, y para eso se va a convocar para el día lunes una reunión conjunta para avanzar en la spropuestas programáticas que por separado han ido preparando los partidos y desde ese punto de vista aunar puntos de vista respecto del programa de gobierno que tenemos que plantearle al país", acotó.

Sobre la definición que deberá adoptar la DC el 29 de abril sobre su participación en las primarias, Elizalde manifestó que "respetamos la autonomía de la DC para adoptar las decisiones que vienen por delante y como sobre algunos específicos que tenemos diferencias vamos a promover el diálogo, porque nos parece fundamental arribar a un entendimiento no solo en entre nuestros partidos sino entre todos los partidos que forman parte de nuestro conglomerado".

Consultada sobre la ausencia de la abanderada de la DC, Carolina Goic, en el encuentro, la vicepresidenta de la colectividad, MyriamVerdugo, aseguró que "Carolina Goic es incumbente en el tema presidencial, en todo las que son las negociaciones, por lo tanto las reuniones con los partidos políticos las va a llevar el resto de la mesa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.