Dávalos y Compagnon declaran ante la fiscalía por querella de estafa

compagnon-y-davalos
Twitter: @pakamope

Ambos llegaron para declarar en la arista de la querella del empresario Gonzalo Vial quien había pagado cerca de $1.000 millones por informes plagiados o de escaso valor.




Hasta la fiscalía de Rancagua llegaron esta mañana Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon quienes declararon en calidad de imputados por el Caso Caval.

A eso de las 8.30 horas Dávalos y Compagnon llegaron hasta la Fiscalía Regional de O'higgins para declarar en la arista de estaba tras la querella del empresario Gonzalo Vial quien había pagado cerca de $1.000 millones por informes plagiados o de escaso valor.

Según asegura Radio Biobío durante un interrogatorio en la fiscalía el pasado 13 de abril de 2015, Dávalos asumió sus labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para la sociedad de la que es parte su esposa durante el primer semestre de 2012.

Mauricio Valero, socio de Compagnon, por su parte durante una declaración el 29 de noviembre vinculó a Dávalos en informes para Vial mientras se desempeñaba como asistente en la Dirección General de Relaciones Exteriores.

Así mismo, la fiscalía se encuentra investigando cinco boletas por $10 millones que fueron emitidas por el hijo de la presidenta Bachelet mientras era funcionario de Gobierno, bajo la glosa de "asesorías comunicacionales", cuando debieron haber sido emitidas por trabajos efectuados por Gonzalo Vial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.