DAR Chile reclama a Bachelet incumplimiento en promesas deportivas

La organización de deportistas entregó una carta a la Presidenta donde le alegan el casi nulo compromiso gubernamental con una serie de peticiones hechas en marzo pasado.




A través de una carta entregada ayer en La Moneda, la organización de deportistas de alto rendimiento del país, DAR Chile, le reclamó a la Presidenta Michelle Bachelet por el incumplimiento de una serie de peticiones que el ente le hizo a la mandataria en marzo pasado.

En el texto, DAR Chile asegura que, en una reunión que sostuvieron con Bachelet, la presidenta se había comprometido a mejorar situaciones que afectan a deportistas de alto rendimiento, desde pagos de la beca Proddar y refacciones en el hotel del CAR hasta la participación del organismo en la toma de decisiones estatales.

En la misma misiva entregada, agregan una evaluación de cada uno de los tópicos que fueron comprometidos en marzo y que a juicio de la agrupación no están cumplidos.

"Con la entrega de esta carta esperamos que la Presidenta tome las cartas en el asunto y por fin se solucionen los problemas que el Ministerio del Deporte no ha resuelto", aseguró la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

"Como si nuestros problemas no existieran, les contestan de inmediato a los honorables diputados (lo cual no está mal), pero a nosotros que presentamos estos problemas hace más de un año, sigue todo prácticamente igual. Y sin respuestas formales", expresó y añadió que, a su juicio, "hay un sistema para perjudicar deportistas. Cada día salen más y más deportistas perjudicados con su beca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.