Daños en estación de Metrotren inundada alcanzan los $ 44,5 millones

metrotren estación Lo Blanco

El gerente de operaciones, Guillermo Ramírez, descartó una falla en el diseño y construcción de la estación, y atribuyó la inundación al desborde del canal Santa Marta, que pasa por el sector.




Cerca de las 22.00 horas del viernes, la estación de Metrotren Lo Blanco, que limita entre las comunas de El Bosque y San Bernardo, resultó inundada, tras el temporal que afectó a la zona centro-sur del país.

Lo Blanco pertenece a la nueva ruta Alameda-Nos, inaugurada en marzo pasado por la Presidenta Bachelet. Sin embargo, los daños provocados por la inundación alcanzaron los $44,5 millones, según informó la empresa responsable, Tren Central.

Asimismo, el gerente de operaciones, Guillermo Ramírez, descartó una falla en el diseño y construcción de la estación, y atribuyó la inundación al desborde del canal Santa Marta, que pasa por el sector.

"No podemos reconstruir la estación. Lo que hay que pedir es que los responsables del canal tomen las medidas pertinentes para que no se desborde", dijo Ramírez, quien agregó que el agua llegó a los dos metros y afectó al sistema electrónico y los torniquetes de acceso.

En tanto, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, señaló que el sector cuenta con un historial de colapsos que no habría sido considerado por Tren Central. "Si no se resuelven los problemas de aguas lluvias, seguiremos con esta tremenda complicación", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.