Daniel Matamala es seleccionado por Universidad de Chicago para estudiar programa de economía política

danielmatamala

El conductor de CNN Chile participará en el programa Journalist in Residence del Stigler Center de la prestigiosa casa de estudios.




Desde marzo próximo, Daniel Matamala cambiará los sets de televisión por las aulas de la Universidad de Chicago. El rostro de CNN Chile fue uno de los ocho seleccionados para participar del programa Journalist in Residence (JIR) del Stigler Center, perteneciente a dicha casa de estudios, y enfocado en entregar conocimientos de economía política a periodistas.

El programa, que dura doce semanas, incluye temas como los monopolios, la libre competencia, la pugna por el poder económico y otros similares, y es impartido por Chicago Booth, la prestigiosa escuela de negocios de la universidad.

"Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado para este programa que estoy seguro me entregará nuevas herramientas para realizar un trabajo de fiscalización del poder, desde el punto de vista de los ciudadanos" indicó Matamala, de acuerdo a un comunicado emitido por CNN Chile.

El periodista también señaló que regresará en junio a Turner Chile, es decir, una vez que termine su programa de estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.