Damnificados podrán optar a subsidios para recuperar vivienda tras voraz incendio

Ayer, las llamas quemaron casas en el cerro Mariposas de Valparaíso, en el contexto de los incendios forestales que afectan a la región.




Los damnificados por el voraz siniestro que anoche afectó al cerro Mariposas de Valparaíso, originado en el contexto de los incendios forestales que afectan a a la región, serán reubicados por el gobierno y se les ofrecerá subsidios de viviendas ya construidas de 570 UF.

Mañana, 38 familias que habitan la parte alta del cerro, en el sector de quebradas, y que no son propietarias de los terrenos, se reunirán con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien recorrió esta jornada la zona afectada por el fuego.
  
La secretaria de Estado dijo que el Gobierno trabajará en la reubicación, comenzando por los hogares que perdieron sus casas.

De acuerdo al informe entregado por María Isabel Molina, jefa municipal de Dideco Valparaíso, el siniestro dejó 66 personas damnificadas, de ellos 22 niños, 18 casas con pérdida total y una con daño parcial.

Cinco de esta familias, 10 adultos y 8 niños, permanecen albergados en los refugios habilitados en la capilla Laura Vicuña y en la sede vecinal del Cerro Mariposas.

Personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y del municipio de Valparaíso, entregaron durante el día ropas, colchonetas y alimentación básica, mientras que se brindó alimentación a los damnificados con ollas comunes.

Del grupo de daminificados, 5 familias, con 10 adultos y 8 niños, permanecen albergadas en la Capilla Laura Vicuña y en la sede de la unidad vecinal 18 del cerro Mariposas. Oriana Anwandter, coordinadora municipal de los albergues, precisó que se prepara la Escuela España para que las familias puedan pasar esta noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.