"Cura Tato" sale en libertad y en completa reserva desde Colina I

José Andrés Aguirre Ovalle (55) dejó esta tarde el recinto penitenciario, tras recibir una rebaja en su condena debido a su buen comportamiento.




El ex sacerdote José Andrés Aguirre Ovalle, conocido como el "Cura Tato", salió en libertad este lunes y en completa reserva desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario  Colina I.

El otrora clérigo de 55 años, abandonó el recinto penal pasadas las 17.20 horas y fue desplazado en una camioneta gris que dispuso su familia, según confirmó Gendarmería a radio Cooperativa.

Aguirre, quien fue condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual de menores y estupro, recibió el beneficio por parte de la Comisión de Reducción de Condenas al rebajarle en 24 meses su pena.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aún no ha anunciado la firma del decreto correspondiente, algo que se espera ocurra antes de 48 horas, ya que el martes el secretario de Estado participará de actividades en el exterior.

El "cura Tato" padece de una enfermedad muscular que lo hace depender de otras personas para movilizarse al interior del pabellón de ancianos del recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.