*

Mundo
Compartida
Actualizado el 27/01/2015
Estás leyendo:Cuerpo de Nisman será entregado a su familia sin nueva autopsia

Cuerpo de Nisman será entregado a su familia sin nueva autopsia

La decisión se adoptó después de que la ex esposa del fiscal notificara que a su entender no se necesita otra autopsia, según explicó Viviana Fein.

Cuerpo de Nisman será entregado a su familia sin nueva autopsia

El cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman será entregado en breve a su familia sin que haya una nueva autopsia, informaron hoy fuentes oficiales de la Justicia de Argentina, que investiga la dudosa muerte del funcionario, un caso que mantiene en vilo a todo el país. 

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, explicó en un comunicado que la decisión se adoptó después de que la ex esposa del fiscal, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, le notificara que a su entender no se necesita otra autopsia. 

Fein informó además que ha dispuesto “una serie de medidas” para reunir indicios y pruebas “que no serán difundidas para no interferir con la investigación”. 

Señaló que se están tomando declaraciones a allegados de Nisman, a personal de seguridad del complejo donde vivía y a integrantes del equipo que encabezaba el fallecido fiscal, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el más grave de la historia argentina. 

La Justicia busca determinar en qué circunstancias murió Nisman el domingo 18 de enero, y si se trató de un suicidio o de un homicidio. 

El fiscal había acusado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. 

La mandataria afirmó que está “convencida” de que la muerte de Nisman “no fue un suicidio” y apuntó a una disputa interna en los servicios de espionaje del país en el marco de una operación para desestabilizar a su gobierno. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital