Cuantiosas pérdidas tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

camion-quemado

Producto del siniestro, que se habría registrado alrededor de la 01.00 horas, cinco camiones, una compactadora y una retroexcavadora habrían sido destruidas.




Nuevamente un ataque incendiario en La Araucanía movilizó a personal policial en horas de la madrugada. En esta ocasión, desconocidos habría provocado un siniestro que dejó cuantiosas pérdidas en las cercanías de Curacautín, provincia de Malleco.

Producto de las llamas, cinco camiones, una compactadora y una retroexcavadora habrían sido destruidas. En el lugar, según la versión de quienes alertaron sobre el suceso, los presuntos atacantes habrían actuado encapuchados

Los sujetos, según información que se ha entregado hasta este momento, habrían efectuado diversos disparos en el lugar y dejado panfletos alusivos a la causa mapuche. La maquinaria sería de propiedad del concejal de Renovación Nacional por Lautaro, Carlos Gutiérrez.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para controlar las llamas y efectivos que realizan las pericias tendientes a aclarar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.