Cruz Verde cambia a gerente general a un año de reestructurar su plana ejecutiva

La firma, controlada por el empresario Guillermo Harding, nombró recientemente a Gonzalo Durán, ingeniero comercial de la Universidad Católica, como gerente general.




A un año de haber reestructurado su plana gerencial, la cadena de farmacias Cruz Verde volvió a cambiar a su principal ejecutivo. La firma, controlada por el empresario Guillermo Harding, nombró recientemente a Gonzalo Durán, ingeniero comercial de la Universidad Católica, como gerente general. El profesional llegó al grupo en 2003 y en esta década ha ocupado diversos cargos como la gerencia de Planificación y Control de Gestión; de Recursos Humanos; de Ventas y Operaciones, entre otras.

Durán reemplazará a Miguel Celedón, ejecutivo emblemático de Cruz Verde, quien en sus tres décadas en el holding ha sido dos veces gerente general de la cadena. Ahora permanecerá en la firma, como gerente general de la matriz Socofar Comercial. Anteriormente, Celedón dejó su cargo en junio de 2011, cuando se fue a Centroamérica para desarrollar el negocio del grupo en Costa Rica y Nicaragua. Esto, luego de que Cruz Verde comprara en US$ 30 millones el 50% de la Corporación Cefa, una distribuidora farmacéutica basada en Costa Rica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.