Con críticas al ambiente interno y "subordinación", Pablo Piñera renuncia a la DC

Seminario Moneda Asset Management
04 Agosto 2016 En el hotel W se realizo el XIV Seminario Moneda Asset Management "Latinoamerica Volver al Futuro". En la imagen Pablo Pi??. Foto Andres Perez



Resistió ya un gobierno de su hermano Sebastián Piñera militando en un partido de la oposición, pero el clima interno hizo que la situación ya se volviera insostenible. El director ejecutivo de Cieplán, Pablo Piñera, decidió finalmente poner fin a más de 40 años de adhesión a la DC.

"Polo", también ex director ejecutivo de TVN , explicó los motivos de esta decisión que toma "con profunda tristeza". Sostiene que "el partido ya no es lo que fue. Hoy, el interés personal prima sobre el colectivo y no se respira esa confraternidad que nos caracterizaba y enorgullecía. ¡Cómo no recordar con nostalgia el espíritu de los gobiernos de Frei Montalva, Patricio Aylwin y Frei Ruiz-Tagle! Mientras me siento orgulloso de haber participado en los 20 años más exitosos de la democracia en Chile, muchos de mis correligionarios reniegan y hasta se avergüenzan de todo lo hecho en los gobiernos de la Concertación".

El integrante del grupo que lidera Mariana Aylwin al interior de la DC - los llamados Progresistas con Progreso- señala que "en los últimos años, el partido ha perdido en forma sostenida su identidad y ha ido tomando una actitud de subordinación respecto de otras fuerzas políticas, que son reflejo de otros pensamientos, que yo no comparto". Así, advierte que "el nivel más crítico de este enrarecido ambiente se alcanzó cuando en forma simultánea el Partido Demócrata Cristiano decidió entregar su apoyo incondicional a la candidatura de Alejandro Guillier y -a pocas horas de la primera vuelta presidencial- le pidieran la renuncia a la presidencia del partido a nuestra candidata presidencial, Carolina Goic . ¿Cuándo habíamos visto una situación como esta en el pasado?".

Agrega que espera "poder continuar haciendo mi aporte al debate en mi nueva calidad de independiente", y remata señalando que "en todo caso, guardo intactos los momentos compartidos, todo lo aprendido, los afectos y las grandes amistades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.