Cristian Valenzuela logra plata en Mundial de Atletismo Paralímpico

valenzuela

El deportista no vidente se quedó con la segunda ubicación en la cita disputada en Londres y sumó su octava presea en este tipo de instancias.




Cristian Valenzuela sigue haciendo historia en el deporte paralímpico chileno. El atleta no vidente conquistó un nuevo logro en su destacada carrera, al adjudicarse la medalla de plata en los 5.000 metros planos, en la categoría T-11 (ceguera total).

El deportista corrió con Francisco Muñoz como guía, luego de que su otro guía, Roberto Tello, diera positivo en un control de dopaje. Aún así, Muñoz y Valenzuela estuvieron cerca de ganar la prueba, ya que incluso dominaron gran parte de ésta. No obstante, fueron sobrepasados al final por el keniata Samwel Kimani y su lazarillo James Boit.

La dupla chilena consiguió un tiempo de 15'49"63, ocho segundos más lenta que el ganador de la prueba. De este modo, Valenzuela consiguió la octava medalla en mundiales paralímpicos: tres de oro y cinco de plata. Eso sí, una de las doradas había sido precisamente en esta misma prueba en el Mundial de Lyon 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.