Cristián Romero: "Quedar eliminados con 10 puntos es mucho castigo"

El entrenador de Universidad de Chile lamentó el empate con Defensor, pero señaló que el error fue "no sacarle puntos a Cruzeiro".




Universidad de Chile cerró un semestre para el olvido con la eliminación de la Copa Libertadores. El empate a uno con Defensor Sporting marca el comienzo de las despedidas de Cristián Romero al mando del equipo, todavía con algunos partidos por delante, pero sin objetivos que disputar.

Los universitarios quedaron terceros en su grupo con tres partidos ganados y uno empatado, tras el propio cuadro uruguayo y Cruzeiro, que solo los superó por diferencia de goles.

"La clasificación la perdimos en casa ante Cruzeiro. Fuimos el único equipo que no le sacó puntos y eso marcó el resultado del grupo final. Quedar eliminados con 10 puntos es mucho castigo", analizó Romero una vez finalizado el partido.

Respecto al partido mismo, el "Relojito" explicó que "en líneas generales fuimos superiores a Defensor. Hicimos todo para ganar el partido. Jugamos un buen primer tiempo y hubo un desgaste muy grande. El segundo tiempo fue más equilibrado hasta el empate, y ahí Defensor se echó todo atrás. Estuvimos poco finos, aunque igual tuvimos opciones". 

La "U" se enfrenta a Huachipato este domingo por el torneo local. A propósito de los mismo, y de las preguntas sobre su futuro en el club, Romero se encargó de recordar: "Todavía no termina esto. Queda torneo, viene la Copa Chile, y yo voy a estar hasta el último partido. Después de eso veré mi situación, pero por ahora solo intentó dar lo mejor. Vamos a tratar de terminar lo más alto posible".

"Queríamos darle una alegría a la hinchada, no lo logramos, y eso duele mucho", finalizó el técnico.

Pese a lo anterior, el entrenador de Defensor Sporting, Fernando Curutchet, alabó a Universidad de Chile tras el partido de anoche. "Fue durísimo. La 'U' jerarquiza mucho más la clasificación. Disfrutamos de algo que nos pone en la siguiente fase", dijo en declaraciones a la radio ADN.

Para el oriental, los azules son "un equipo que sabe a lo que juega y que maneja la circulación del balón. Golpeamos en el momento justo y cerramos los caminos".

"Pensé que lo iba a definir con Cruzeiro, como local, con el empate estaba al alcance. Pero las circunstancias se dieron así", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.