Creadores de Hannah Montana demandan a Disney por ganancias

Barry O'Bryen y Richard Cornell aseguran que se les ha negado una justa recompensa por el éxito de la serie.




Dos de los creadores de la serie Hannah Montana, de Disney Channel, demandaron al canal de cable infantil por más de cinco millones de dólares, por ganancias del mencionado programa. En una demanda interpuesta el viernes en la Corte Superior de Los Angeles, Barry O'Brien y Richard Correll aseguran que se les ha negado una justa repartición de los beneficios económicos obtenidos por el show protagonizado por Miley Cyrus.

O'Brien y Correll dieron vida al espacio junto a Michael Poryes en 2005 y ahora afirman que se les adeudan millones del porcentaje de ganancias que se les aseguró en una prenegociación y que la Asociación de Escritores de Estados Unidos requiere para todos sus asociados que logran aparecer en los créditos de un programa.

La pareja de guionistas afirman que Disney se ha negado repetidamente a sus requerimientos de pago y sus intentos por acceder a las ganancias de Hannah Montana. Correll, que además es un prolífico director de TV, también asegura que fue erroneamente despedido del show y marcado negativamente para poder dirigir futuros proyectos en la empresa de entretenimiento.

Por su parte, un representante de Disney afirmó escuetamente que la compañía no se referirá a la demanda judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.