Creador de Sherlock responde a quienes critican al programa por su complejidad

mark gatiss

Mark Gatiss, estrella que también interpreta a Mycroft Holmes en la serie, asegura que "si no quieres ser desafiado", no mires su versión del emblemático detective transmitida por BBC One.




"La gente pregunta si es bueno desafiar a la audiencia", plantea uno de los creadores de Sherlock a Daily Star. "Está jodidamente claro. ¿Por qué no querrías desafiar a la audiencia?", responde el guionista que dotó al emblemático detective de una modernidad y atractivo que han convertido al programa en uno de culto.

Mark Gatiss, también conocido por los espectadores como el hermano de Sherlock, Mycroft, defiende los retos que plantea constantemente la historia, así como los cambios en la trama.

Entre los comentarios que recuerda, el novelista cuenta haber realizado un programa con participación del público luego del especial de Navidad hace unos años. En la instancia, alguien se quejó de que la serie era muy complicada de seguir. Este pensamiento se reiteró en redes sociales por fanáticos y en la crítica.

Sin embargo, la mente detrás de esta nueva versión de Holmes invita al espectador a dejar la serie si no es capaz de mantener el ritmo narrativo que los capítulos ofrecen.

"Ve y lee un libro infantil con páginas duras si no quieres ser desafiado. Estamos creando el show que queremos hacer. No lo hacemos en una forma específica porque los fanáticos estén presionándonos", asegura el actor.

Gatiss, por otra parte, asevera que intentarán mantener en secreto detalles de la producción, luego de que se filtrara una versión rusa del último capítulo de la temporada. "No puedes dejar las cosas por ahí, porque de lo contrario las cosas pueden salir a luz", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.