CPC condena quema de camiones y llama al gobierno a tomar medidas

alfredomoreno-820x385

"Nos preocupa sobremanera constatar cómo ha escalado la violencia en el último tiempo", dijo el presidente de la CPC, Alfredo Moreno.




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) condenó el ataque incendiario que terminó con 29 camiones de la empresa Sotraser quemados en San José de la Mariquina.

"Condenamos terminantemente este atentado terrorista que nuevamente afecta a decenas de camiones que constituyen la fuente de trabajo de chilenos, cuyos derechos fundamentales están siendo vulnerados. Garantizar la paz, la seguridad y la posibilidad de desarrollar una actividad productiva constituyen obligaciones esenciales del Estado chileno, que no están siendo ejercidas como es debido. La quema de casi 50 camiones en 10 días, es un hecho gravísimo e inaceptable", dijo Moreno.

El dirigente gremial enfatizó que "nos preocupa sobremanera constatar cómo ha escalado la violencia en el último tiempo, aumentando el nivel de los daños causados y el territorio que está siendo afectado".

Ante ello llamó a actuar con inmediatez y rigurosidad, de manera de esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables a la brevedad, "evitando la impunidad que hemos visto frente a hechos anteriores de extrema gravedad como éste".

Asimismo, indicó que se deben rediseñar los protocolos con que opera la fuerza pública, con el fin de disuadir y controlar las expresiones de violencia y así comenzar su erradicación definitiva.

"Hacemos un llamado urgente a las autoridades del Estado a realizar sus máximos esfuerzos y tomar las acciones que corresponda para hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho, garantizando la protección de los derechos de quienes viven y trabajan en las regiones que están siendo frecuentemente afectadas por atentados terroristas, que claramente no constituyen hechos aislados", indicó.

"La violencia y la transgresión de los derechos de las personas dañan a toda nuestra sociedad, y menoscaban la confianza y la estabilidad que se requiere para continuar avanzando hacia el desarrollo", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.