Cosmonautas rusos concluyen la primera caminata espacial del año con éxito

Oleg Kótov y Serguéi Riazanski instalaron cámaras de alta y media resolución, ya que las anteriores no estaban funcionando, con el fin de obtener mejores imágenes de la Tierra.




Los cosmonautas rusos, Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron el lunes, una caminata para instalar cámaras en la superficie de la plataforma.

Los tripulantes cumplieron con todas las tareas asignadas durante la caminata espacial que concluyeron en la noche, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La salida al espacio abierto terminó de manera exitosa. Los cosmonautas regresaron a la Estación", declaró un portavoz del CCVE, que destacó que Kótov y Riazanski cumplieron la totalidad de los trabajos previstos en su salida al espacio abierto.

Según Roscosmos, la agencia espacial rusa, la caminata tuvo una duración de 5 horas y 58 minutos.

Los cosmonautas instalaron cámaras de alta y media resolución "UrtheCast", de fabricación canadiense, en el casco del módulo ruso Zvezdá, con el fin de obtener mejores imágenes del orbe.

Esta tarea estaba pendiente, ya que las cámaras habían sido instaladas en una anterior caminata espacial, sin embargo tuvieron que ser desmontadas ya que no enviaban información a las estaciones terrestres. El fallo, como descubrieron los astronautas una vez que volvieron a la EEI con las cámaras, radicaba en una conexión deficiente de los cables.

En esta caminata, Kótov y Riazanski también tomaron fotografías del cableado del soporte en el que fueron colocadas las cámaras

Los cosmonautas retiraron del módulo Zvezdá un contenedor con muestras de los materiales con los que está construida la Estación Espacial, que servirán para estudiar los efectos del espacio sobre la propia plataforma espacial.

Además de Kótov y Riazanski, la actual tripulación de la EEI está compuesta por el también ruso Mijaíl Tyurin, el japonés Koichi Wakata y los astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.