Corte mantiene en prisión a principales sospechosos de bombazos en el Metro

El tribunal de alzada tomó la decisión por considerar que la libertad de Juan Flores y Nataly Casanova constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además estimó que hay posibilidad de fuga.




La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso que buscaba revertir la cautelar de prisión preventiva de Juan Flores y Nataly Casanova, formalizados por su presunta responsabilidad en el delito de colocación de artefacto explosivo.

El tribunal de alzada descartó la solicitud de la Defensoría Penal Pública, argumentando que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y hay posibilidad de fuga.

Los abogados de Flores y Casanova, Rodrigo Torres y Eduardo Camus, pedían sustituir la máxima de las cautelares, pues, a su juicio, no existen fundamentos que acrediten la participación de los detenidos en los delitos imputados.

El pasado 23 de septiembre, la fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Juan Flores como el principal sospechoso de colocar bombas en cuatro atentados en Santiago, entre ellos los que afectaron a la Estación de Metro Los Dominicos y al comercial SubCentro de Las Condes.

Casanova, en tanto, es sindicada como autora del bombazo en Los Dominicos, e imputada por tentativa de colocación de artefacto explosivo, luego que en su domicilio se encontrara cerca de un kilo de pólvora y materiales para fabricar bombas.

La Corte de San Miguel, además, deberá pronunciarse sobre el recurso de amparo presentado por el abogado Cristián Rojas, en contra de la decisión del magistrado del 15° Juzgado de Garantía que determinó dejar en arresto domiciliario total al imputado Guillermo Durán. Esto, según Defensoría, por la falta de fundamentación de su fallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.