Corte de Apelaciones da favor a la ANFP por desafiliación de Deportes Concepción

deportes Concepción, hinchas
Agencia Uno

El fallo reconoce la legalidad en la decisión tomada por el Consejo de Presidentes. Los lilas preparan un recurso de apelación ante la Corte Suprema




Un duro golpe recibió Deportes Concepción durante la media noche. Tras nueve meses de espera, finalmente la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago emitió el fallo sobre el litigio que tiene enfrentados a los lilas y la ANFP, por la bullada desafiliación del club el pasado 26 de mayo, el que fue favorable para la entidad presidida por Arturo Salah.

En un extenso documento, el Poder Judicial emitió su veredicto, en el que desconoce una ilegalidad por parte del Consejo de Presidentes, entendiendo como correcta la decisión de quitar del profesionalismo al club de la Octava Región.

"Hay una controversia evidente, que se circunscribe en determinar la concurrencia o no de los requisitos para hacer uso de desafiliación a un club deportivo que ha incurrido en reiterados y graves incumplimientos económicos, que hacían insostenible su permanencia en el fútbol profesional", sostiene el fallo en su punto décimo octavo.

Recién enterados de la noticia, el equipo jurídico y representantes del club social se comunicaron para analizar en detalle lo dictaminado por Justicia. El abogado querellante, Roberto Coloma, reconoció su pesar respecto al fallo, aunque aseguró que desde hoy mismo comenzará a trabajar para presentar el recurso a la Corte Suprema. "No compartimos el criterio de de la Corte y por supuesto que vamos a preparar el recurso de apelación", declaró.

Coloma y su equipo, que representan la Corporación Deportiva de Deportes Concepción, dueños del 80% del pase federativo del club, tienen un plazo de cinco días para presentar su contrademanda a la Corte.

En tanto, el presidente del Club Social, Víctor Tornería, se mostró golpeado. "No nos esperábamos un fallo tan débil después de más de 130 días", aseguró, adelantando el siguiente paso: "el lunes presentamos apelación".

Deportes Concepción fue desafiliado por la ANFP tras la grave crisis económica de su ex concesionaria, Fuerza Garra y Corazón S.A., administrada por Adolfo Sabando y durante los últimos meses por el argentino Luis Polnoroff. Además, a través de distintas investigaciones se determinó que miembros otros miembros accionistas recibieron dineros de manera irregular por préstamos otorgados por la ANFP, tras la administración de Sergio Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.