Coreógrafa Paulina Mellado fue distinguida por su montaje "Pequeño Hombrecito"

El Círculo de Críticos de Arte consideró esta obra como la más sobresaliente del 2010 en la categoría danza. La ceremonia de entrega será en enero.




El Círculo de Críticos de Arte distinguió a la bailarina y coreógrafa Paulina Mellado por su montaje "Pequeño Hombrecito" que fue la pieza más destacada en el área de la danza del año 2010.

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, porque trabajamos con seriedad, casi como hormiguitas, lento pero seguros del esfuerzo y también muy tranquilos", dijo la académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Los expertos consideraron que "Pequeño Hombrecito", un proyecto Fondart Bicentenario del año 2009, era la obra más destacada en la ya tradicional cuenta anual que realizan distinguiendo a montajes o producciones sobresalientes en las distintas disciplinas artísticas.

"Recibo la distinción como una muy excelente noticia, ya que es necesario el reconocimiento al trabajo, porque es una investigación creativa que tiene una historia de años de reflexión y procesos. La coreografía 'Pequeño Hombrecito' es producto de un equipo que trabaja hace mucho tiempo en conjunto, a pesar que cambian algunos intérpretes, hay una metodología que define muy bien la investigación. El ser reconocidos por especialistas nos otorga seriedad, su rol es determinante ya que ellos pueden señalar y lograr que uno sea real. En definitiva es contar con un apoyo más masivo y sentir que no estás tan desconectado de cierta realidad", añadió Mellado.

"Pequeño Hombrecito" habla "de ese pequeño hombrecito que todos tenemos dentro, un inconciente que nos mueve. En la coreografía hay mujeres, hombres y hombrecitos", explicó la académica.

El montaje recorrió el país y finalizará la itinerancia en enero próximo presentándose en Santiago en la Sala Elena, ubicada en Santa Elena 1332, Barrio Matta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.