Copa Libertadores: Unión apela a sus delanteros

chiles-union-espanol-18093256

Los hispanos, que vencieron 2-3 a Cerro en Montevideo, esperan contar con Diego Churín y Carlos Salom en el partido de hoy. El torneo pasado, sumaron 18 de los 27 goles anotados por los rojos. Además, dieron seis de las 18 asistencias del equipo.




Unión Española tiene la mitad de la tarea hecha en segunda ronda de clasificación en la Copa Libertadores de América ante Atlético Cerro: venció 2-3 en Montevideo y hoy está a 90 minutos, en el estadio Santa Laura, de pasar a fase de grupal.

Los hispanos esperan contar con dos figuras vitales: Diego Churín y Carlos Salom, las cartas ofensivas de Martín Palermo, quien espera que puedan estar presentes esta noche, pese a las lesiones que vienen aquejándolos.

Las cifras no mienten y cada vez que el equipo los necesitó, estuvieron a la altura. En el Apertura pasado convirtieron 18 de los 27 tantos del cuadro de plaza Chacabuco: Churín anotó en 10 ocasiones y el Turco, en ocho. Y no sólo fueron claves en la producción goleadora directa, sino que también aportaron en las asistencias: dos y cuatro, respectivamente, en un total de 18 del equipo. Así, un tercio de los pases gol salieron de sus pies, muchos de ellos entra la propia dupla.

Ayer, luego de la práctica, Churín aludió al riesgo de que la sociedad no se reedite esta noche: "Ojalá que pueda llegar Carlos (Salom); si no, tenemos jugadores afuera que están con ganas de aportar".

Los rivales de esta noche coinciden en un amargo capítulo: descendieron a la segunda categoría de sus ligas en 1997. Veinte años después, se enfrentan en un escenario muy distinto, aunque con la balanza inclinada a favor de los rojos.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.