Copa Libertadores: En Sao Paulo reclaman airados el "repugnante" arbitraje de Polic

Molestos quedaron en el cuadro paulista con las decisiones del juez chileno, en la vuelta de la semifinal ante Atlético Nacional de Colombia.




Molestos quedaron en Sao Paulo con el arbitraje de Patricio Polic, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia.

En el pleito que terminó 2-1 a favor de los cafeteros, en el cuadro donde milita Eugenio Mena reclaman que el juez chileno no les cobró un penal en el primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-1.

A esto se suma la sanción del penal que significó el triunfo de los colombianos, el que fue cobrado a recomendación del juez asistente. Y posterior al gol de la victoria, fueron expulsados los jugadores paulistas Diego Lugano y Wesley

"Fue repugnante. Un arbitraje sesgado dirigido a no permitir un buen resultado para Sao Paulo. No podríamos tener un resultado en cualquier caso en esta situación con este árbitro", dijo el presidente de Sao Paulo Carlos Augusto de Barros e Silva a medios brasileños.

Lugano, por su parte, expresó que Polic lo expulsó porque aplaudió lo que realmente fue una arenga a sus compañeros y no un acto irónico contra el juez. "No fue mala interpretación: él encontró una razón para expulsarme. Es imposible que haya interpretado tan mal algo como un 'vamo arriba' (...) No es casualidad que cinco jugadas polémicas sean todas para un mismo lado".

En tanto, el entrenador Edgardo Bauza declinó hablar de Polic "porque me puede sancionar la Conmebol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.