Copa Chile: Unión La Calera y Palestino empatan en Quillota

palestino

En el partido de ida, cementeros y árabes igualaron 1-1, en el Estadio Lucio Fariña. Anotaron Rafael Viotti y Yerko Rojas.




En la llave de ida de la primera fase de Copa Chile, Unión La Calera y Palestino empataron 1-1, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

El partido sirvió para el estreno oficial de Víctor Rivero como técnico de los cementeros, muy complicados con la permanencia en la Primera B. El ex arquero viene de cumplir campañas como entrenador en San Luis, Everton y Rangers. Por su parte, alineando muchos jóvenes, el argentino Germán Cavalieri trató de cambiar la cara de los árabes luego de ser goleados por Flamengo en la Copa Sudamericana.

El cotejo inició favorable para La Calera, que se puso en ventaja a los 6', mediante un penal convertido por Rafael Viotti, luego de la torpe falta de Guajardo sobre Piñones. El árbitro Felipe González no dudó en sancionar. En el primer tiempo, el cuadro de la Quinta Región fue más que los cisterninos, situación que cambió en el segundo lapso.

En los 47', Yerko Rojas anotó el empate para Palestino, con un remate cruzado tras un pase de Eric Pino. En los 68', el local se quedó con 10 por la expulsión de Fernando Saavedra. El pleito tuvo 531 espectadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.