Controlan incendio químico registrado en Pto. Chacabuco, pero mantienen medidas de seguridad

chacabuco

Miles de personas han sido evacuadas y las clases han sido suspendidas. Desde la Onemi, descartaron filtraciones de amoniaco.




La madrugada de este lunes, la Intendencia regional de Aysén declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Chacabuco, producto de un incendio estructural en las bodegas de la empresa pesquera Friosur. Tras algunas evaluaciones, la alerta bajó su nivel a Amarilla.

El siniestro comenzó a eso de las 00.30, afectando a un estanque de gas natural y un estanque de 5.000 litros de amoniaco. Según detallaron las autoridades, a las seis de la mañana ya había sido controlado al 100% por personal de Bomberos.

En el lugar, personal especializado había detectado filtraciones de amoniaco, "pero se trataría de una válvula de escape que es totalmente controlable". Más tarde, desde la Onemi, descartaron que esta sustancia haya sido liberada.

A raíz de esta situación, la totalidad de la población de Puerto Chacabuco debió ser evacuada, de las cuales, 57 permanecen albergadas en la Escuela de Aysén y en el Gimnasio Polideportivo de Puerto Aysén.

Hasta el momento, las autoridades han informado que sólo una persona ha llegado con algunos síntomas de intoxicación a la posta de la localidad. Además, habría un voluntario de Bomberos con problemas de fatiga.

El atraque de naves en el puerto se encuentra suspendido, al igual que las clases en Puerto Chacabuco y en Puerto Aysén.

Según detalló el director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se está esperando que la totalidad de las llamas sean extinguidas para que termine con la alerta de evacuación. El llamado, por el momento, es que las personas no retornen a sus casas.

Las causas del incendio aún se desconocen, personal trabajará en dicha evaluación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.