Conoce el "Solar Monday", la jornada de descuentos en capacitaciones sobre energía solar

plantasolar-home

El evento busca contribuir al desarrollo de la energía solar a través de la educación a precio accesible.




En vísperas de este próximo Cyber Day, Estudio Solar, empresa de capacitaciones sobre energía solar, se suma a la iniciativa ofreciendo sus cursos a precio reducido para el público general.

El socio director de la OTEC, Patricio Urtubia, cuenta que "nosotros creemos que un pilar fundamental en el desarrollo de la energía solar para el país parte desde la educación. Con esto en mente, nuestros cursos se desarrollan sobre una base metodológica en la que cualquier persona puede entenderlos, ya sea alguien con conocimientos básicos en electricidad o un ingeniero".

Y agrega: "La empresa dispone de sala y laboratorio con equipos que permiten que los alumnos puedan aprender instalando. Sabemos que el desconocimiento, frena el interés al punto de evitar su experimentación directa. Es ahí donde nuestros cursos contribuyen al desarrollo, poniendo el conocimiento en terreno experimental, acercándolo a la sociedad de manera presencial y práctica."

Para este Solar Monday (como la empresa lo bautizó) se cuenta con el patrocinio de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL). Marcela Puntí, Gerente General comenta: "Uno de los grandes desafíos de la Asociación Chilena de Energía Solar, es lograr que la energía solar térmica y fotovoltaica llegue a todos los chilenos. Para eso, necesitamos profesionales preparados y que sean capaces de reflejar los valores que nuestra asociación promueve".

Por otra parte, el director de Estudio Solar agrega, "Esta es una gran oportunidad para masificar, divulgar y que la gente vea aplicación directa de la energía solar y sus beneficios. Esta tecnología no es algo del futuro, es algo que ya está aquí y hay que aprovecharlo. Mientras antes aprendamos sobre la energía solar, más rápido será el desarrollo en este campo. Las normativas y leyes están avanzando, se está tendiendo el terreno en pro de la ejecución de proyectos sostenibles y es aquí donde se van a necesitar técnicos instaladores".

"Es aquí donde se abrirán oportunidades laborales" concluyó.

Los cursos que se imparten en la institución son principalmente en energía solar fotovoltaica y energía solar térmica, ambas a nivel domiciliario. En este Solar Monday, el evento contará con ofertas y descuentos para estos cursos a nivel regional en Santiago, Rancagua y Valparaíso. También se habilitó una plataforma (www.solarmonday.cl) que estará disponible a partir del domingo 28 de mayo a las 23:59 HRS. la cual contará con soporte y apoyo en redes sociales por todo el evento hasta el martes 30 de mayo a las 23:59 Hrs. o hasta agotar stock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.