Conoce el Plan Nacional de Transporte que reforzará servicios de traslado para los censistas

censo

Se reforzará recorridos de Transantiago, el Metro de Santiago abrirá más temprano y apoyo de medios de transporte a zonas aisladas son algunas de las medidas que facilitará el traslado de los censistas este 19 de abril.




Solo tres días queda para que se realice el Censo 2017 y como se trata de un feriado irrenunciable, la frecuencia de los recorridos de los medios de transportes disminuye. Es por eso que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones este domingo presentó el Plan Nacional de Transporte para los censistas.

"Hemos dispuesto servicios especiales para trasladar el día miércoles a todos aquellos que van a colaborar como censistas, lo anterior significa que como es un día feriado, en el que todos vamos a esperar en nuestras casas el Censo, vamos a ayudar a trasladar a las personas que van a censar, aumentando el horario punta empezándolo antes que en un día normal de feriado", aseguró la ministra Paola Tapia.

En Santiago 29 servicios de Transantiago serán reforzada su frecuencia entre las 9.30 hasta las 17.30 horas.

censo transporte

El Metro de Santiago adelantará su horario de servicio, iniciando su operación a las 6.30 horas, una hora y media más temprano.

El servicio de Metrotren Nos funcionará desde las 10.00 horas hasta las 17.30 horas, y Metrotren Rancagua iniciará su funcionamiento a las 7.20 y terminará a las 20.45 con frecuencia normal.

En lo que se refiere a regiones, en

Valparaiso el servicio marítimo "Robinson Crusoe – Alejandro Selkirk" funcionarán en horario especial

para trasladar a los voluntarios a las zonas aisladas y rurales.

censo recorridos

Mientras que en la Región de los Ríos habrá corte de tránsito en vías aledañas al Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, donde se realizará la distribución de censistas, para facilitar el movimiento de vehículos que cumplan esta función, así como también el apoyo de vehículos fiscales para el traslado de 600 censistas que tendrán que censar en las comunas de Río Bueno, Panquipulli, San José de la Mariquina y Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.