Conoce las primeras imágenes de la escenografía que estrenará el nuevo reality de Mega

Dos domos y 5 mil metros cuadrados construidos contempla la primera escenografía sustentable de la Tv, donde 17 concursantes lucharan por subir el cerro Aconcagua.




Tras meses de preparativos, este domingo a las 22.30 horas será el debut de Trepadores, la nueva apuesta de Mega que revivirá el formato reality en el canal privado, cuya ultima incursión en el genero se dio hace una década con el programa de telentos, Operación Triunfo (2003).

Serán 17 competidores entre modelos, cantantes, animadores y ex chicos reality que serán entrenados para subir el cerro Aconcagua, la cumbre mas alta de América con 7 mil metros de altura.

Para el equipo a cargo del experimentado productor, Nicolás Quesille, se trata de una apuesta inédita en la televisión, desde la temática hasta las instalaciones, las que por primera vez incluirán una escenografía sustentable ubicada en pleno Cajon del Maipo.

"La escenografía se basa en el concepto de alta montaña", explica Cristian Mason, director del programa, idea con la que el canal recurrió a la empresa chilena Madis, la misma encargada hace una década del Festival de Viña y recientemente, del diseño del reality Mundos Opuestos, de Canal 13.

"La escenografía de Trepadores se distingue por la integración con el lugar, la cercanía con la naturaleza, el trabajo con formas, materialidades, desniveles y relieves que respetan y conversan con el entorno" , señaló a La Tercera  Marcelo Rojas, dueño de la empresa encargada.

Son mas de 5 mil metros cuadrados construidos en medio de una reserva ecológica, donde se necesitaron más de 150 trabajadores para levantar el proyecto, entre productores, tramoyas, técnicos en electricidad, gasfitería, operadores,etc.

"La intervención consta de distintas zonas: un gran domo dormitorio, un segundo domo de las mismas dimensiones que abarca áreas de entretención, cocina, estar y el tercer sector es al aire libre, sobre terrazas o plataformas que contemplan piscina, hot tub, pasarelas, entre otros", revela Rojas.

Según indicó Mason a La Tercera, "la estructura está sobrepuesta en el terreno al igual que todas las instalaciones de producción, de manera  que cuando nos retiremos, el terreno  quede en las mismas condiciones en que lo encontramos". Otra de las innovaciones, según el director, será que "una parte de la energía  que necesitamos para realizar el programa  se generará a través de paneles solares".

El programa será conducido por el animador Pablo Mackenna y constará de un complejo entrenamiento de cuatro meses, el que incluye desde acondicionamiento físico hasta preparación psicológica, para decidir quiénes serán los concursantes que logren subir el cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina.

Entre los participantes estarán el ex director técnico de la selección chilena, Jorge Garcés, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, el cantante argentino Pablo Ruiz y el conductor radial Matías Vega, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.