Conoce a los principales talentos que animarán el Draft de la NBA

La nueva generación de novatos a seleccionar, es sindicada como una de las más talentosas desde 2003.




Once años atrás, nombres como los de LeBron James, Carmelo Anthony y Dwayne Wade, animaron una nueva versión del Draft de la NBA, evento donde los 30 equipos seleccionan a los jugadores universitarios que declaran su intención de dar el paso a las ligas mayores.

La de 2003, generó una camada de jugadores que hasta el día de hoy continúan dominando la liga de baloncesto más importante del mundo, y fue considerada como la mejor desde 1984, año en donde se dieron a conocer figuras como Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y John Stockton.

Así, llegamos a la versión de 2014, con una generación de jugadores que se anticipa como una de las más talentosas de los últimos años. Un grupo que provocó que franquicias como Philadelphia, Utah, Orlando, Boston, Milwaukee y Sacramento, "botaran" la última temporada con el fin de obtener un lugar más alto en el evento de selección, el cual arrancará hoy a eso de las 19.00 de Chile

Estos son algunos de los principales jugadores que estarán presentes en el Draft:

Andrew Wiggins: En 2013 era apuntado como "el nuevo LeBron James", sin embargo tras su paso por la Universidad de Kansas, las expectativas que habían hacia el escolta canadiense, se han tranquilizado. Aún así, es considerado como el favorito para la primera selección y el jugador con mayor potencial. De hecho, Wiggins fue la razón por la cual los Sixers entraron en una racha histórica de 26 encuentros perdidos de forma consecutiva. Dentro de sus cualidades, destaca su gran condición física, su habilidad para penetrar hacia el canasto y su verstilidad para defender.

Jabari Parker: Los Cleveland Cavaliers analizan tomar al alero proveniente de Duke con la primera selección, debido a que es el talento "más preparado" para rendir a un alto nivel en el corto plazo. Las comparaciones con Carmelo Anthony han sido numerosas debido a lo fácil que parece ser para él anotar puntos y ser el foco de atención en la ofensiva de su equipo. Sin embargo, su gran telento ofensivo contrasta con las deficiencias que exhibe a la hora de defender en el perímetro.

Joel Embiid: De no haber sido por una fractura por estrés en su pie derecho, el camerunés habría sido con seguridad el primer escogido del Draft. Embiid deslumbró durante su año como pivote de los Kansas Jayhawks, mostrando grandes condiciones en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa. Su repertorio provocó que los expertos lo catalogaran como un joven Hakeem Olajuwon, pero su lesión en el pie, al igual que una dolencia que sufrió en la espalda, han sembrado las dudas respecto a su futuro. Aún así, no se espera que baje más allá de la quinta o sexta selección.

Dante Exum: El australiano es la gran incógnita de este Draft, pero una de las cartas más atractivas para los equipos por su capacidad para rendir en un alto nivel, como base o como escolta. El australiano fue descubierto por los busca-talentos norteamericanos en el último Campeonato Mundial FIBA Sub 19 y destaca por ser un armador con una gran condición atlética, que puede finalizar una jugada en el canasto con gran facilidad. Es uno de los grandes deseos de los Lakers, aunque difícilmente baje hasta el lugar siete.

Julius Randle: El ala-pívot de la Universidad de Kentucky es un especialista en recolectar "dobles decenas", recolectando 24 en su única temporada en UK y con un promedio de 15 puntos y 10.2 rebotes por encuentro. Fue una de las piezas claves que permitió a su equipo llegar a la final del torneo de la NCAA en Estados Unidos, donde cayeron ante Connecticut. Al igual que Parker, es otro jugador sindicado como listo para rendir al alto nivel, pero que al mismo tiempo, no ha logrado generar un mayor impacto a la hora de defender en el interior de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.