Conoce a: Emanuel Vargas, el "Superboy" que quiere igualar a su padre

El hijo de Sergio Vargas busca consolidarse en la primera división del fútbol chileno defendiendo los colores de Cobresal.




Emanuel Vargas es un arquero que acaparó la atención de los hinchas y la prensa desde que comenzó a participar en las divisiones inferiores de Universidad de Chile. Y no solamente por sus buenos reflejos y sus excelentes atajadas, sino porque tenía sangre de campeón en sus venas al ser hijo de Sergio "Superman" Vargas. 

Todo el mundo esperaba que "Superboy" tuviera cualidades similares a las de su progenitor, quien se transformó en ídolo de la "U" tras defender la camiseta azul por 10 años y ser parte del plantel que logró los bicampeonatos de 1994-1995 y 1999-2000.

Pero su carrera no ha sido tan brillante como se esperaba. Participó en las cadetes del cuadro azul hasta 2006, año en que el entrenador Gustavo Huerta le brindó su apoyo y lo subió al primer equipo. Pero no tuvo cabida en un equipo en donde Miguel Pinto era el titular indiscutido.

Se fue a préstamo a Iberia, equipo que militaba en la Tercera División y en donde tuvo la oportunidad de sumar más minutos en el terreno de juego. Tuvo participaciones en las nóminas juveniles de Chile, pero no se ganó un puesto en los plantes finales de la Roja.

En 2009 vuelve al "romántico viajero", pero tampoco puede conseguir una camiseta de titular. Así que parte cedido a Lota Schwager de la Primera División B.

Al año siguiente, nuevamente cambia de institución. Se una a las filas del desconocido Sportverein Jugendland de la provincia de Talagante, equipo de la Tercera División B y que entrenaba justamente "Superman" Vargas.

En esos momentos parecía que las puertas del fútbol profesional se cerraban para el hijo de Sergio Vargas, pero el destino le tenía preparada una nueva oportunidad. En 2011 fichó en Cobresal, equipo dirigido por otro ex jugador laico Luis Musrri, y sumó minutos en primera división.

Este año fue contratado por Deportes Iquique, club que se encuentra disputando el Grupo 4 de la Copa Libertadores y en donde tuvo una excelente participación en el empate sin goles ante Palestino válido por la primera fecha del Torneo de Clausura.

Solamente el tiempo podrá explicar si Emanuel, quien tiene 25 años, llegará a tener una carrera tan espectacular como la que tuvo "Superman", tal como se lo imaginaban los fanáticos desde que se supo de un nuevo arquero de apellido Vargas que empezaba a deslumbrar en las inferiores de la "U".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.