*

Política
Compartida
Actualizado el 26/08/2012
Estás leyendo:Confusam impugnará elección en la CUT y Figueroa dice que su lista “ganó en buena ley”

Confusam impugnará elección en la CUT y Figueroa dice que su lista “ganó en buena ley”

El presidente de la instancia, Esteban Maturana, dijo que "nos generan dudas y sospechas el resultado del proceso electoral reciente".

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) expresó este domingo que impugnará en tribunales el reciente proceso electoral en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en que resultó electa como presidenta la profesora Bárbara Figueroa (PC).

El organismo, que preside Esteban Maturana, a través de un comunicado, dijo que “nos generan dudas y sospechas el resultado del proceso electoral reciente. Mantenemos a firme nuestra decisión de impugnarlo en tribunales“.

Al respecto, Figueroa expresó que “éste no es un planteamiento nuevo de la Confusam. A mí­ me parece lamentable que ellos no reconozcan que hoy dí­a se produjeron cambios en un proceso electoral en buena ley“.

“La Confusam planteó desde un comienzo que estaba garantizada la reelección de Arturo Martí­nez, y hoy Arturo Martí­nez no es presidente de la Central. Y ese es un cambio, aquí­ no hay continuismo, aquí­ no hay un arreglo entre sectores para que nosotros tengamos la presidencia, aquí­ ganamos en buena ley, obtuvimos más votos y yo fui la más votada de mi lista, y por lo tanto nosotros tenemos la certeza y la garantí­a de que aquí­ el proceso se ha dado en buena ley, con dificultades, con obstáculos sin dudas, como son todos los procesos electorales”, expresó Bárbara Figueroa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital