Confirman prisión preventiva para comunero que agredió a sacristán

catedral-tmuco

Daniel Melinao fue formalizado la semana pasada por los delitos de desórdenes públicos, daños y lesiones graves.




La mañana de este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para Daniel Melinao, comunero presuntamente responsable de la agresión que afectó al sacristán de la Catedral de dicha ciudad la semana pasada.

Esto, luego de que la defensa de Melinao apelara respecto de lo resuelto por el Juzgado de Garantía en el día que se le formalizó, instancia en la que se imputaron cargos por los delitos de desórdenes públicos, daños y lesiones graves.

"Conociendo los antecedentes, confirmó por unanimidad la resolución que dispuso esta medida cautelar por entender que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad y también para la seguridad de la víctima", sostuvo tras la audiencia el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Gacitúa.

Además, el persecutor mencionó que la Corte tuvo presente condenas anteriores que el imputado registra, "incluso una de ellas la está cumpliendo bajo el régimen de reclusión domiciliaria nocturna".

Dicha condena que menciona el fiscal, dice relación con un ataque en el que Melinao habría participado en 2014, en el que se atentó contra el retén de Carabineros de Cholchol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.