Confirman presencia de agua en polvo estelar

El hallazgo lo realizaron científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California. Con esto, surge la teoría de vida en todo el cosmos.




Un nuevo hallazgo realizaron los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, ya que encontraron agua en el polvo estelar.

El polvo cósmico está compuesto por partículas de menos de 100 micras que llenan todo el Universo. Mientras que el polvo estelar son "granos" microscópicos que flotan en nuestro Sistema Solar y también en otras galaxias.

Con este descubrimiento, publicado por New Scientist, surge la teoría de que pueda existir vida en todo el universo y, probablemente, en formas muy similares a las de nuestro planeta. Una posibilidad que puede ser válida, tomando en cuenta que el agua es la clave básica para la existencia de la vida.

Cabe  destacar que el líquido se forma en el polvo estelar, tras una reacción química que ocurre luego del viento solar. En cuanto al proceso, los análisis microscópicos de alta resolución probaron que los granos de polvo entre 5 y 25 micras, ya contienen partículas de H2o.

"Es una posibilidad que este influjo de polvo en las superficies de los cuerpos de los sistemas solares haya actuado como una continua lluvia de reacción que contiene tanto el agua como los componentes orgánicos necesarios para el eventual surgimiento de vida", aseguró Hope Ishii, uno de los investigadores del proyecto.

Este descubrimiento también podría ayudar a explicar cómo se formó la vida en el Universo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.