Confirman nuevo caso de menor hospitalizada por virus Hanta

virus-hanta

La paciente, una niña de 13 años, ingresó la noche de ayer al recinto asistencial para recibir los tratamientos.




A través de un  comunicado, la Clínica Alemana de Santiago confirmó un nuevo caso de infección por virus Hanta.

En esta ocasión, el recinto asistencial informó que "desde la noche de ayer, 6 de febrero, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor de 13 años con diagnóstico de infección por virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga".

De esta forma, aseguraron que la paciente se encuentra actualmente estable y en observación "para ver cómo evoluciona el cuadro que, hasta el momento, se ha manifestado principalmente con síntomas similares a los de una gripe".

"Como parte del tratamiento, recibió plasma inmune, el que se elabora con el plasma de quienes han sobrevivido a esta enfermedad y que se administra a los pacientes para transferirles anticuerpos que controlen la multiplicación del virus y neutralicen sus efectos en el organismo", concluyó la clínica.

Hasta el momento, no se ha informado en qué lugar la menor podría haberse contagiado.

En cuanto al estado de salud de los otros dos menores de edad que padecerían el mismo diagnóstico y que también se encuentran hospitalizados en dicho recinto, se precisó que su estado sigue siendo grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.