Confianza de inversionistas alemanes cae inesperadamente en febrero

El índice mensual de confianza económica del centro de estudios ZEW, bajó a 55,7 en febrero, desde 61,7 registrado en enero, situándose por debajo de las previsiones expertos que esperaban que se mantuviera el nivel.<br>




La confianza de analistas e inversionistas alemanes cayó inesperadamente en febrero debido a preocupaciones de que se desacelere el ritmo de recuperación económica de Estados Unidos y a cierto temor por las perspectivas económicas de los mercados emergentes a mediano plazo, según un indicador difundido este martes en el país germánico.

El índice mensual de confianza económica del centro de estudios ZEW, con sede en Mannheim, bajó a 55,7 en febrero, desde 61,7 registrado en enero, situándose por debajo de las previsiones expertos.


Analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra de febrero mantuviera los niveles anotados en enero.

El índice se basó en una encuesta a 251 analistas e inversores llevada a cabo entre el 2 y el 17 de febrero, detalló el centro de estudios ZEW.

Una medición independiente sobre las condiciones actuales subió a 50,0 este mes, desde 41,2 en enero, superando un pronóstico consensuado de 44,0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.